"El triunfo final en el campeonato es un nuevo amanecer donde las palabras enamoran a la pelota"

viernes, 16 de noviembre de 2007

Bienvenidos a la fiesta del fútbol!!




No sé cómo acabará esto, pero siempre me ha encantado la mística, la emoción, la pasión, los sentimientos, las gestas que rodean al campeonato más popular, más seguido, más venerado (con permiso de las Olimpiadas) del Mundo: los Mundiales de Fútbol.


Siempre me ha parecido increíble el largo camino recorrido por estos Campeonatos: comienzos titubeantes en 1930, con la ilusión de Jules Rimet, la negativa de Inglaterra a participar, la lucha titánica del mencionado para que acudiera Francia, su país y el único europeo que se decidió a participar, los viajes eternos en barco para abrir la esencia del fútbol, el escenario en el que se juntarían los mejores jugadores del mundo de ese año en adelante.


Por eso, este blog quiere ser un homenaje a todos aquellos que hicieron posible que hoy la Copa del Mundo de Fútbol sea un acontecimiento de una dimensión inigualable. Y para ello iremos desgranando las heroicidades, las miserias, las alegrías y las penas, los ángeles caídos, las revelaciones y las decepciones, los hitos... todo lo que podamos, pero poco a poco, paso a paso, desde 1930 hasta nuestros días, dando saltos en el tiempo, yendo atrás y adelante, pero pasándolo bien, disfrutando del deporte rey.
Espero que lo paséis tan bien como yo, que me ayudéis y que comentéis todo lo que se os ocurra. Este blog es de fútbol, pero va mucho más allá de él: será político en muchos momentos, cultural en muchos más, literario espero que siempre y, por encima de todo, divertido!!

No hay comentarios: